Innovative Group México

Donde otros ven desperdicio, la nueva OSC de Waste Management ve una oportunidad

Donde otros ven desperdicio, la nueva OSC de Waste Management ve una oportunidad

En enero de 2018, después de manejar casi la mitad de los desechos reciclables del mundo durante décadas, China prohibió la importación de la mayoría de plásticos y papel que otros países, principalmente Estados Unidos y Europa, habían estado enviando. La medida hizo que el mercado mundial del reciclaje cayera en picada. Los precios se dispararon. Y muchos municipios de EE. UU. redujeron sus sistemas o los eliminaron.

Comenta Tara Hemmer: “En 2022, esperamos invertir, esperamos invertir más de $200 millones en infraestructura de reciclaje y eso nos lleva a más de $700 millones en inversiones desde 2018. Habrá una demanda muy fuerte de reciclaje como servicio. Estamos viendo esas señales de demanda con las empresas de productos de consumo, y lo estamos viendo en el lado de los precios.”

El reciclaje solo funciona cuando hay una gran demanda de los materiales que se recuperan. Hace cinco años, realmente no había una gran demanda de polipropileno reciclado; pero ahora la hay. Así que este es un gran ejemplo de marcas que dicen: “Queremos contenido reciclado en nuestros materiales”. Lo compraremos y lo convertiremos en otra cosa que se regrese a nuestros estantes.

Fuente: Where others see waste, Waste Management’s new CSO sees opportunity | Greenbiz

Exit mobile version