Innovative Group México

Dow lanza nueva resina de PEAD reciclada para sustituir la metalización

Dow lanza nueva resina de polietileno para reemplazar la metalización y crear empaques que pueden ser 100% reciclables.

Dow anunció el lanzamiento de la nueva resina de polietileno Elite AT 6900. Según la empresa, la resina permite diseñar empaques flexibles sin metalización, que pueden ser 100% reciclables. Esta innovación integra el portafolio de Dow para impulsar el proyecto de reciclaje, a través del cual actúa para facilitar la transición a una economía circular, donde los residuos se convierten en nuevos productos para diversas industrias.

Disponible en América Latina, Elite AT 6900 es una resina de PE de alta densidad que, cuando se combina con otras resinas premium en la cartera de Dow, permite el desarrollo de envases de polietileno reciclable, dice la empresa. Según el fabricante, la nueva familia de resinas permite reemplazar la metalización en los envases, haciéndolos 100% reciclables sin comprometer el rendimiento y la capacidad de procesamiento. Además, garantiza Dow, ofrece una barrera a la humedad y la grasa hasta cuatro veces mayor que otras soluciones de polietileno del mercado o con envases metalizados no reciclables.

Para Dow, el proyecto de reciclaje trae una nueva forma de producción que no debe afectar el medio ambiente y satisface las demandas de los consumidores, facilitando el reciclaje y reduciendo el impacto ambiental. Elite AT 6900 es parte de una cartera integrada de materiales y tecnologías para satisfacer las demandas de los consumidores y las tendencias en empaque.

La cartera de plásticos, intermedios industriales, recubrimientos y siliconas de Dow ofrece una amplia gama de productos y soluciones basados ​​en la ciencia a clientes en segmentos de mercado de alto crecimiento, como empaques, infraestructura, movilidad y aplicaciones de consumo. Dow opera 104 plantas de fabricación en 31 países y emplea aproximadamente a 35.700 personas. En 2021, generó aproximadamente $ 55 mil millones en ventas.

Fuente: https://revistamp.net/inicio/dow-lanza-nueva-resina-de-pead-reciclada-para-sustituir-la-metalizacion/

Exit mobile version