Innovative Group México

El CEO de Biogas ve “mucho espacio” para que el reciclaje de productos orgánicos en el sitio compita en el mercado de residuos

El CEO de Biogas ve “mucho espacio” para que el reciclaje de productos orgánicos en el sitio compita en el mercado de residuos.

Oshik Efrati, cofundador de una compañía israelí que ha desplegado unidades de biodigestores en más de 100 países, habla de planes para apuntar a propietarios de viviendas, complejos multifamiliares y establecimientos comerciales de Estados Unidos.

El mes pasado, la compañía también publicó su primer informe ambiental, social y de gobernanza. Esto incluyó una contabilidad detallada de sus emisiones de Alcance 1-3, junto con planes para impulsar nuevas reducciones al abordar su consumo de energía y las fuentes de combustible de los vehículos. Waste Dive habló recientemente con el CEO Oshik Efrati, quien ve los camiones de recolección como su mayor competencia y aspira a ayudar a hacer de HomeBiogas “una de las compañías de mayor impacto en el mundo”.

Esta entrevista ha sido editada para mayor claridad y brevedad.

WASTE DIVE:
¿Parece que su objetivo es competir con empresas que tienen soluciones in situ, así como con empresas que pueden estar transportando el material a instalaciones de compost a gran escala o de digestión anaeróbica?
EFRATI: Hay mucho espacio para interrumpir este mercado, por lo que estamos adoptando la competencia. El objetivo principal eventualmente es reducir las emisiones, reducir el transporte de residuos. La cantidad de residuos está creciendo año tras año, el precio de la recogida de los residuos está creciendo, el cambio climático está empeorando. Nuestro papel en este escenario es crear herramientas que brinden soluciones fáciles de usar para tratar los residuos en el sitio.
Muchos tipos de clientes como: cocinas industriales, hoteles, ahora habrá una base militar, están utilizando la solución. En un kibutz en Israel, 800 personas están comiendo juntas todos los días en un comedor y de hecho instalamos allí nuestro nuevo sistema comercial que puede tomar hasta una tonelada de desperdicio de alimentos al día. Así que tratamos los residuos, los convertimos en energía, los usan para calentar el agua del lavavajillas. Así que ahorran dinero en la recolección de residuos, ahorran dinero en energía y se sienten muy bien de que están reduciendo las emisiones. También lo usan para educar a los niños sobre cómo se puede crear una economía circular, cómo mediante la tecnología y la innovación se puede ahorrar dinero y reducir la contaminación. Así que es a la vez una buena historia, y ecológica y económica.
También nos estamos preparando para lanzar nuestro sistema comercial en los Estados Unidos. Ya tenemos algunos clientes. Algunas de ellas son casas multifamiliares, por lo que en proceso de construcción se integrará en la vivienda multifamiliar. Será un caso de estudio muy bonito que creo que eventualmente afectará a toda la industria de casas multifamiliares porque tienen interés en reducir los residuos, reducir el precio de la recolección y para volverse más verdes, reducir la huella de carbono. Además, nos estamos preparando para trabajar con algunas de las cadenas de restaurantes más famosas con las que ya estamos en contacto.

Fuente: HomeBiogas CEO sees ‘a lot of room’ for on-site organics recycling to compete in waste market | Waste Dive

Exit mobile version