Innovative Group México

Essentra aumenta el uso de plásticos reciclados posconsumo en componentes fabricados con LDPE

Essentra aumenta el uso de plásticos reciclados posconsumo en componentes fabricados con LDPE

Essentra Components, el fabricante mundial de componentes industriales esenciales, ha aumentado significativamente el porcentaje de plásticos reciclados posconsumo que se utilizan en los componentes fabricados en sus líneas de productos de polietileno de baja densidad (LDPE).

Como parte de su viaje hacia un futuro más sostenible, casi todos los productos de LDPE producidos en las instalaciones del Reino Unido ahora se fabrican con al menos un 40 % de plásticos reciclados y, a veces, incluso más, sin ninguna pérdida de calidad o rendimiento.

Desde que comenzó la producción en abril de 2021, ya se han fabricado y distribuido 57 millones de piezas en Europa, América y Asia y el Pacífico sin interrupción del servicio, proceso o aumento de costos para los clientes.

El desarrollo es parte de la estrategia de sostenibilidad más amplia de Essentra Components y parte de su compromiso de Circular Plastics Alliance. Si bien la gama LDPE es el enfoque actual, el objetivo en toda la división es incorporar materiales más sostenibles en la cartera de productos para que al menos el 20 % del material procesado provenga de fuentes más sostenibles para 2025.

 

Fuente: Essentra increases use of post-consumer recycled plastics in LDPE-manufactured components | Knowledge Centre | Essentra Components UK

Exit mobile version