Innovative Group México

Las medidas de desperdicio de alimentos varían ampliamente entre los minoristas

Las medidas de desperdicio de alimentos varían ampliamente entre los minoristas.

Según una encuesta realizada por Coresight:

El noventa por ciento de los minoristas de comestibles consideran que reducir el desperdicio de alimentos es clave para cumplir con sus objetivos corporativos de sostenibilidad.
Más de la mitad de los minoristas de comestibles (51%) que participaron en la investigación dijeron que no tienen la tecnología que necesitan para priorizar la reducción del desperdicio de alimentos, y una proporción aún mayor (52%) dijo que carecen de apoyo de la administración para hacerlo.

Los supermercados están divididos en la forma en que definen y tratan el desperdicio de alimentos, incluso cuando muchos minoristas dicen que planean mejorar su gestión del problema durante los próximos años.
El ochenta y cuatro por ciento de los encuestados, que Coresight realizó en octubre pasado y obtuvo aportes de 219 tiendas de comestibles con sede en América del Norte, planean durante los próximos dos años invertir en tecnología que podría ayudarlos a reducir la cantidad de alimentos que no pueden vender o que de otra manera tienen que cancelar.

Sin embargo, los minoristas difieren en la forma en que interpretan el concepto de desperdicio de alimentos, con la mayor parte (42%) definiéndolo como artículos que no se venden y otro 28% utilizando el término para referirse a los alimentos enviados a un vertedero. El resto considera que el desperdicio de alimentos son productos que se pierden para encogerse o no se pueden vender a precio completo.
Los encuestados indicaron que la responsabilidad de gestionar el desperdicio de alimentos abarca múltiples departamentos, con las operaciones de la tienda en la parte superior de la lista, seguidas de las adquisiciones / abastecimiento estratégico y la cadena de suministro. Treinta y ocho por ciento de los encuestados dijeron que las tiendas individuales asumen la mayor responsabilidad por el costo del desperdicio de alimentos, con poco menos de una cuarta parte apuntando a la oficina corporativa.

Las entrevistas que Coresight realizó con minoristas revelaron que el pronóstico inexacto de la demanda juega un papel especialmente importante en la generación de alimentos desperdiciados. Los alimentos preparados son una fuente importante de desperdicio de alimentos, con la sobreproducción y el exceso de pedidos de cada uno que representan más de un tercio de los artículos que los minoristas tiran, encontraron los investigadores.
Los encuestados indicaron que ven una serie de áreas donde pueden reducir la contracción de los alimentos no vendidos. Encabezando la lista está el uso de descuentos para ayudar a vender alimentos antes de que caduquen. Los minoristas también señalaron que ven que pronosticar mejor la demanda y aumentar su capacidad para rastrear los códigos de fecha o la frescura como áreas donde pueden hacer mejoras.
Los supermercados están limitados en su capacidad para controlar el desperdicio de alimentos por su cuenta. Los consumidores y las empresas tiran entre el 25% y el 40% de los alimentos que se cultivan, procesan y transportan en los Estados Unidos anualmente, según la Asociación de la Industria Alimentaria

Fuente: Food waste measures vary widely among retailers, survey shows | Grocery Dive

Exit mobile version