Innovative Group México

Los gigantes del papel se mueven en torno a la materia prima reciclada

Los gigantes del papel se mueven en torno a la materia prima reciclada – Reciclaje de recursos

La mayor inversión en la historia de Pratt

Pratt Industries inició la construcción de una fábrica de cajas y molinos de $500 millones (de dólares) en Kentucky, donde la compañía recibirá y reciclará pacas mixtas de papel y OCC (cartón corrugado reciclado).

Nine Dragons cambia su estrategia de abastecimiento de fibra

Nine Dragons, el mayor productor de papel de China y uno de los más grandes del mundo, está trabajando para reciclar más fibra recuperada de los hogares y las empresas chinas, en lugar de depender tanto de las importaciones.

A partir de 2021, China prohibió las importaciones de OCC y otros grados de fibra, incluido el papel mixto. Como resultado, las exportaciones de papel recuperado de EE. UU. a China, que alguna vez fueron una fuente importante de materia prima para las fábricas de papel chinas de Nine Dragon, se acabaron.

Sin embargo, la empresa señaló que, en general, “el papel recuperado nacional tiene un mayor nivel de impurezas en comparación con el papel recuperado importado”, lo que significa que Nine Dragons también construirá su propia red de plantas de celulosa internacionales para “reponer la reserva de materias primas de alta calidad.”

Esa estrategia de producción de pulpa de Nine Dragons se puede ver en las cuatro fábricas de la compañía en EE. UU., instalaciones que la compañía adquirió en los años posteriores a que las restricciones de importación de fibra de China comenzaron a tomar fuerza. Estos molinos – ubicados en Biron, Wis.; Old Town, Maine; Fairmont, W.Va., y Rumford, Maine – todos incluyen cierta cantidad de capacidad de procesamiento de fibra reciclada.

Fuente: Paper giants make moves around recycled feedstock – Resource Recycling (resource-recycling.com)

Exit mobile version