Innovative Group México

McKinsey opina sobre el potencial del reciclaje químico

McKinsey opina sobre el potencial del reciclaje químico

McKinsey estimó que una inversión de $90 mil millones entre 2020 y 2040 podría conducir a tecnologías de reciclaje químico – denominadas “reciclado avanzado” en el informe – que producirán entre el 6 y el 10 % de la demanda de plástico para 2040. Tanto en el escenario de 2030 como en el de 2040, el reciclaje mecánico continuaría liderando el reciclaje químico en términos de volúmenes de producción, pero ambos seguirían eclipsados ​​por la producción de plástico virgen.

El informe también analiza las inversiones que deberían realizarse en términos de recolección y clasificación de desechos plásticos, los impedimentos existentes para ampliar las tecnologías de reciclaje químico, el papel clave que desempeña el reciclaje mecánico en el reciclaje de contenedores de PET y PE, y más.

El análisis no aborda la vehemente oposición que han enfrentado las tecnologías de reciclaje químico por parte de los grupos defensores del medio ambiente, algunos de los cuales equiparan el reciclaje químico con la “incineración” y lo llaman una distracción de la industria del plástico de la necesidad de reducir el uso de plásticos.

Fuente: https://resource-recycling.com/plastics/2022/05/18/mckinsey-weighs-in-on-chemical-recycling-potential/

Exit mobile version