Innovative Group México

PepsiCo anuncia su objetivo de reducir el uso de plástico virgen

PepsiCo anuncia su objetivo de reducir el uso de plástico virgen.

PepsiCo anunció nuevos objetivos y compartió su progreso hacia los objetivos de empaque circular en su informe ambiental, social y de gobernanza de 2021.
La compañía planea eliminar el plástico a base de combustibles fósiles en todas las bolsas crujientes y de chips para 2030, y las pruebas de consumo comenzarán en los mercados europeos este año.

Estos ensayos incluyen el uso de “plástico renovable” en una gama de productos de Lay’s chips en Francia, procedentes de subproductos de plantas, como aceite de cocina usado o residuos de pulpa de papel, y un piloto de plástico reciclado en el Reino Unido para fines de 2022.

Las botellas estarán hechas de 100% RPET, excluyendo la tapa y la etiqueta, en 10 mercados europeos a finales de este año. En 2021 y 2022, PepsiCo lanzó productos de bebidas 100% RPET en Australia, Nueva Zelanda, Vietnam y Argentina. En general, está haciendo la transición de al menos algunas marcas al 100% RPET en 22 mercados globales.

En los Estados Unidos, LIFEWTR ya se vende en botellas 100% RPET y Pepsi Zero Sugar se venderá en botellas 100% RPET para fines de 2022. La compañía planea convertir todos los productos de la marca Pepsi en los Estados Unidos a botellas 100% RPET para 2030, señaló el informe.

Desde 2018, PepsiCo y la Fundación PepsiCo han invertido más de $ 100 millones en reciclaje global, incluidos $ 15 millones en el Fondo de Liderazgo de Closed Loop Partners y $ 35 millones para ayudar a crear el Fondo de Reciclaje Local de Closed Loop para sistemas de reciclaje modulares a pequeña escala en comunidades desatendidas de los Estados Unidos.

“Estamos explorando fuentes renovables no basadas en combustibles fósiles para materiales de embalaje, como materiales de origen vegetal que son seguros, eficientes y tienen una huella de carbono más ligera que los plásticos a base de combustibles fósiles”, dijo el informe.

Fuente: PepsiCo announces goal to reduce virgin plastic use – Plastics Recycling Update (resource-recycling.com)

Exit mobile version