Innovative Group México

Reciclaje avanzado: Oportunidades de crecimiento

Reciclaje avanzado: Oportunidades de crecimiento

A medida que crece el interés en la economía circular, se aceleran las tecnologías de reciclaje emergentes que son complementarias con el reciclaje mecánico.

El reciclaje avanzado ofrece una posible solución. Este término se refiere a desarrollos tecnológicos recientes destinados a complementar el reciclaje mecánico, que generalmente ha sido el enfoque predeterminado para el reciclaje durante los últimos 30 años.

La demanda de polímeros reciclados está creciendo, principalmente debido a una mayor conciencia de los consumidores, compromisos de CPG y regulaciones. Estos plásticos se pueden producir mediante reciclaje mecánico o reciclaje avanzado. En el reciclaje mecánico, los desechos plásticos se lavan, trituran y peletizan, mientras que en el reciclaje avanzado hay un cambio químico y una ruta más larga para pasar de los desechos plásticos al plástico listo para usar.

Los plásticos reciclados están cobrando fuerza: más de 80 empresas globales de CPG (Consumer Packaged Goods, Bienes Empacados para el Consumidor), fabricantes de empaques y minoristas se han comprometido públicamente a alcanzar un contenido reciclado en sus empaques de entre 15 y 50 por ciento para 2025.

Las recientes promesas y compromisos climáticos de las empresas de CPG subrayan la necesidad urgente de tomar medidas en torno al reciclaje avanzado para cumplir con las expectativas de los consumidores. En los próximos años, un mayor uso de tecnologías de reciclaje avanzadas podría ser beneficioso para las empresas que pueden proporcionar materiales reciclados de manera constante y para los consumidores que están motivados para comprar estos productos. En última instancia, estas tecnologías pueden beneficiar al medio ambiente y mejorar la viabilidad de la cadena de valor del reciclaje de plásticos.

Fuente: https://www.mckinsey.com/industries/chemicals/our-insights/advanced-recycling-opportunities-for-growth

Exit mobile version