Innovative Group México

WM elimina ‘residuos’ de su nombre, enmarca el enfoque ESG en el foro anual de Sostenibilidad

WM elimina ‘residuos’ de su nombre, enmarca el enfoque ESG en el foro anual de Sostenibilidad

Hace dos años (2020), en un foro de sustentabilidad organizado por Waste Management, un exfuncionario climático de la ONU dijo que la compañía “debería cambiar su nombre” para señalar un alejamiento de la economía lineal de producción y disposición final a relleno sanitario. La semana pasada, el CEO Jim Fish detalló por qué la compañía ahora ha dado ese paso, eliminando el título con el que se la conoce desde 1968.

“En WM, siempre estamos trabajando por un mañana sostenible. Es ese enfoque en la sostenibilidad durante muchas décadas lo que ha ayudado a WM a convertirse en mucho más que una empresa de gestión de residuos”, dijo Fish en un video. “En el futuro, Waste Management se conocerá como WM”, dijo. El eslogan de la empresa ahora será “para mañana” como parte de un cambio de marca más amplio.

Paul Polman, ex CEO de Unilever (hasta noviembre 2018) y coautor de “Net Positive”, habló con la directora de sustentabilidad de WM, Tara Hemmer, sobre cómo su libro define a las empresas netamente positivas como aquellas que ayudan a resolver los problemas del mundo en lugar de causarlos. Según Polman, “la escala y la velocidad a la que nos estamos moviendo simplemente no son lo suficientemente rápidas” para abordar la crisis climática. También cree que la ética corporativa es un tema primordial y siente que se necesita un replanteamiento más amplio de los sistemas económicos.

En una sesión con expertos en circularidad, incluido uno de la Fundación Ellen MacArthur, el antes responsable de economía circular mundial para Amazon, George Bandy Jr., dijo que “condenar los materiales no es de lo que se trata la economía circular” y pidió una visión más amplia.

“Tenemos clientes que están pasando por una transición de descarbonización, y muchos de ellos, especialmente las empresas de productos de consumo, realmente están buscando, ‘¿cómo hacemos que los materiales que producimos vuelvan al flujo para que puedan convertirse en algo más ?'”, dijo Hemmer. Llamó a la necesidad de inversiones en reciclaje para capturar más material que “actualmente está atrapado en nuestros rellenos sanitarios” y señaló que “no se puede mirar a una empresa como Waste Management sin reconocer que una parte significativa de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero proviene de nuestro rellenos sanitarios”.

Fuente: WM drops ‘waste’ from its name, frames ESG approach at annual sustainability forum | Waste Dive

Exit mobile version